Artesanos del Barro

 

Haría y su Tradición Artesana + Comida Mercado

¿Por Qué Esta Actividad?

Nuevamente en el norte de la isla, la mágica Haría nos abre las puertas y, en esta ocasión, para conocer los motivos por los cuales decenas de artesanos y bohemios son atraídos por el entorno. La tradición artesana de la zona y de Lanzarote en general se remonta a los tiempos de los aborígenes y para muestra no hay más que ver las casas rurales típicas de la zona, con sus atractivos bernegales en barro que purifican el agua. Puede ser cierto que cuentan con la ventaja de hallar materiales que den prestancia y elegancia a sus creaciones: la piedra volcánica, arcilla, barro… También por el uso abundante de los colores ocre y rojo, a imitación de las vivas tonalidades que se encuentran en los restos vulcanológicos.

Descubre de primera mano la Tradición Artesana de Lanzarote

Con esta actividad vamos a dar salida a nuestra creatividad, que no necesariamente hemos de haberla puesto en práctica alguna vez. Visitaremos un centro de artesanos en la localidad, para posteriormente asistir a un taller de creación de obras en barro. Prestaremos atención a los detalles que transmita el maestro artesano y, a continuación, trataremos de emplear lo aprendido o lo que nuestras manos quieran exteriorizar, para dar vida a la obra artesana que nos surja.

¿Nos contagiaremos de esa creatividad y encanto que Haría desprende? Simplemente con el desarrollo de nuestra actividad nos sentiremos satisfechos y encantados de poder conocer las fases de la elaboración de las figuras que luego nos encontramos en las tiendas o en los mercados artesanales. Y si, en cualquier caso, esto no nos parece suficiente o somos más mundanos, o simplemente hemos abierto el apetito tras tanto ejercicio cerebral, finalizaremos en el aledaño mercado de abastos para disfrutar de un sabroso almuerzo sano y saludable.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Haría y centro de artesanos – Taller – Charla y práctica – Exposición de obras y compras – Mercado de abastos, comida típica y confraternización.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Unas cinco horas, aproximadamente. Se comienza a las 9:00 y se finaliza tras el almuerzo.

Consejos

Actividad interactiva y diferente a lo que se acostumbra. Se trata de captar el alma mística de la isla por medio de la artesanía. También hay que contar con ganas de pasarlo bien, de participar en un taller artesanal creativo y, tal vez, aprender a confeccionar como los verdaderos artesanos de la zona.

Precio

50€. Incluye acompañamiento, taller y almuerzo. No incluiría compras de artesanía ni bebidas en el almuerzo.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad