Finca Ecológica y Tradicional Lanzaroteña

 

Cabras, Gallinas, Cerdo Negro, Camella, Elaboración de Yogourt y Queso…y Gallo..

¿Por Qué Esta Actividad?

¿Alguien se puede imaginar una finca enclavada en lo que fuera un antiguo volcán? ¿Y que esa finca tenga un espíritu tradicional, ecológico, familiar, respetuoso con una forma de entender la vida que cree en la sostenibilidad, los productos naturales, las energías renovables?

Visita La Finca Sostenible

Todo esto se da en la granja que vamos a visitar, en donde el artífice de tal prodigio de la naturaleza, nunca mejor dicho, ha tenido que batallar contra los impedimentos y obstáculos burocráticos, las dificultades y las tentaciones de no recurrir a lo fácil: los abonos químicos, fertilizantes, insecticidas, el agua potabilizada, la energía eléctrica corriente…Tras años de batallas, se puede decir que nos encontramos ante un verdadero ejemplo de respeto al medio ambiente, a las formas tradicionales de agricultura y manejo de animales, a la obtención y uso de agua y energía de forma natural…Todo ello en un entorno especial, en la hondonada de un milenario volcán que, añadido, da nombre a la finca.

Pasaremos una mañana visitando una idea y un espíritu de vida, una forma de concebir lo que debe ser verdaderamente una granja ecológica, enclavada en un lugar mágico, en pleno centro de lo que fuera el volcán Atalaya. Podremos ver los corrales en piedra, los animales que se crían y se cuidan de forma no agresiva con el medio ambiente. Encontraremos cabras en cercados de piedra, gallinas en libertad produciendo huevos como lo hacían las de nuestros abuelos, el burro labrador de toda la vida, la obtención del abono orgánico y natural, el riego de los cultivos con agua de lluvia, la obtención de la energía a través del sol y del viento.

En definitiva, conoceremos la vida en el campo y la explotación del mismo a través de las costumbres ecológicas ancestrales. Obviamente todo esto ha de ser sostenible y, para ello, veremos el taller de elaboración de yogourt de leche de cabra y el aula de clasificación de huevos ecológicos para su venta en la isla. Finalizada la visita, y si lo deseamos, podemos desplazarnos al cercano mirador de Gallo y culminar en el mercado de abastos de la esplendorosa Haría, en el Valle de las Mil Palmeras.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Visita a la granja-finca La Atalaya. Descripción de la actividad y del día a día del granjero, al mismo tiempo que se va viendo la finca y participando de las actividades cotidianas: cabras y ordeño; gallinas y comercialización de huevos; camella y burro para arar la tierra; cerdo negro y corderos; cultivos ecológicos y aprovechamiento de suelos y aguas; abono orgánico y energías renovables limpias; realización de yogourt y queso. Gallo y Mercado de Haría. 

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Alrededor de cuatro horas. Esta actividad hay que realizarla en la mañana debido a la operatividad de la finca.

Consejos

Se recomienda llevar gorra de sol, gafas, buen calzado y una gran carga de curiosidad y afán por conocer detalles sobre el ejemplo de vida ecológica y respetuosa con los animales y el medio ambiente que vamos a visitar. Esta actividad es también recomendable para niños y niñas.

Precio

30€. Incluye acompañamiento, visitas, actividades de integración con el medio ambiente y cata de yogourt.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad