Tradiciones de Lanzarote

 

Gallos, Lucha Canaria y Bolos.

¿Por Qué Esta Actividad?

Tarde de emociones fuertes. Desde el municipio de Teguise podremos profundizar en las curiosas tradiciones de la isla de Lanzarote, aquellas actividades ancestrales que entretienen la vida de sus habitantes. No se trata de cuestionar o plantear dilemas éticos o morales sobre las tradiciones que vamos a conocer. También es importante que no llevemos rigideces ni esquemas mentales predeterminados al respecto y que nos condicionen nuestra labor de privilegiados testigos directos. Lo que se pretende es observar, profundizar y exponer las preguntas oportunas para obtener más información sobre estas actividades que tan importantes han sido y siguen siendo en la vida del lugareño.

Experiencia de Integración en Lanzarote

En esta labor de inmersión e integración en las costumbres y tradiciones de la isla tendremos ocasión de admirar la belleza de los gallos ingleses criados y mimados para la pelea, la nobleza de la lucha canaria y de sus practicantes, junto con la destreza y el ingenio del juego de la bola canaria.

Primero iremos a una gallera a descubrir las elegantes aves sajonas. Hablaremos con un gallero profesional, preparador durante meses de los mejores ejemplares. Posteriormente nos desplazaremos a Tao, dentro del mismo municipio, para ir a un terrero de lucha canaria. Charlaremos con alguno de los practicantes de este milenario deporte y podremos ver cómo se entrena a los más jóvenes. Por último, llegaremos a la localidad de Los Valles, a cuatro kilómetros de Teguise, en donde sabremos qué es eso de la Bola Canaria, actividad que practicaremos intentando ejecutar sobre la cancha lo aprendido al respecto. Finalizaremos con la degustación de una parrillada típica de la zona, tanto de carne como de verdura.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Visitaremos un criadero de gallos de pelea, hablaremos con el experto preparador de gallos y conoceremos las peculiaridades y su introducción en Canarias – Ver los animales en el criadero, enseñanza y adiestramiento para ser un buen ejemplar de lucha – Desplazamiento a escuela formadora de luchadores canarios – Saber de sus particularidades, historia y bondades de la práctica, entronque cultural – Observar la actividad, el entrenamiento y simulacros de peleas – Visita a una “bolera” en donde se ejercita el deporte de los bolos canarios – Conocer el juego e intentar practicarlo – Tapeo y merienda en el lugar.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Aproximadamente cinco horas. La actividad se haría en la tarde obligatoriamente y comenzaría sobre las 15:00 horas para terminar en la hora de la cena.

Consejos

El único requisito es querer pasar una tarde de tradiciones, con curiosidad por las costumbres y lugares que visitaremos, sin ataduras ni cuestionamientos morales o éticos previos. Tarde de turismo diferente, integrando y conociendo la esencia del ser lanzaroteño. En el desarrollo de la actividad, además de saciar nuestra curiosidad, vamos a practicar el divertido juego de la pelota, lo cual nos servirá como abrebocas para, tras el liviano ejercicio, finalizar con un tapeo-merienda en un club social de la isla.

Precio

30€ por persona. Incluye acompañamiento, entradas y tapeo final. No incluye bebidas.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad