De Caldos y Mojos por el Norte de Lanzarote

 

Vino, Mermeladas, Mojos y otras Salsas. Visita a una Bodega familiar y procesamiento de Mojos, Mermeladas, Almogrote, Bienmesabe, Sales…(Incluye Degustación y Vistas Panorámicas)..

¿Por Qué Esta Actividad?

Desde que llegamos a Canarias, a Lanzarote en particular, y entramos en un restaurante podemos observar que la cocina local presenta múltiples particularidades. El problema suele ser que esas salsas, o mojos como nos explican que se llaman, no podemos más que saborearlas y, tal vez, preguntarnos por su elaboración y composición. Puede ser que ese almuerzo lo hayamos regado con un vino y culminado con un postre. En la mesa no es el momento para conocer más detalles sobre esos productos.

Turismo Gastronómico en Lanzarote

Cuando llevamos varios días en Lanzarote, una vez que descubrimos que hay algo más que sol, playa y Timanfaya, debido a nuestro espíritu inquieto y ávido de novedades seguramente nos apetezca conocer más sobre los mojos y los productos naturales que aquí se elaboran y que degustamos en aquel restaurante el primer día. Esta actividad que presentamos reúne en un mismo lugar, hogar habría que llamar, una familia que se dedica de forma artesanal y casera, con todos los permisos sanitarios, a la elaboración de mojos, salsas, mermeladas, postres…y que además tiene una pequeña bodega, en un entorno rústico, en donde es posible degustar todos estos productos. Primero asistiremos a su elaboración en el hogar familiar que utilizan como taller de cocina y almacén de clasificación, para luego desplazarnos a la bodega en donde también elaboran vino y disponen de un centro de interpretación de los productos, en donde se degustan y, si se desea, se compran.

Para redondear el día, todo esto se halla ubicado en el pueblo de Ye, a la sombre del Volcán de la Corona, al que nos podremos acercar si así lo deseamos, y aledaño al circuito de Gallo, con sus impresionantes vistas y paisajes del Archipiélago Chinijo. Nuevamente estamos en el norte de la isla, la zona más desconocida por el turista tradicional y la que menos se aprecia desde la base de sus pueblos remotos. En el que nos encontramos descubrimos sorpresas como esta familia humilde y trabajadora que se dedica a mimar la gastronomía canaria y a obtener los productos más naturales y selectos de la mesa.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Bosquecillo – Gallo – Yé – Cocina y elaboración de productos típicos caseros – Vino, mojos, mermeladas, almogrote, bienmesabe, diferentes clases de sal – Viñedos, casa típica rural – Expendio y degustación de productos – Volcán de la Corona – Haría.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Alrededor de cinco horas. La actividad puede realizarse en la mañana, preferible, o en la tarde. Tú eliges.

Consejos

Se recomienda llevar gorra, buen calzado, agua, protector solar, gafas de sol y máquina de fotos.

Precio

25€. Incluye acompañamiento, entradas y degustación, agua y refrigerio.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad