Alrededor de Los Volcanes

 

Pedaleando por el Malpaís (las Coladas de Lava) de Lanzarote.

¿Por Qué Esta Actividad?

¿Pedalear por lava? Increíble pero cierto. En esta ruta vamos a ir de volcán en volcán y en determinados momentos deberemos circular por la lava. El camino está hecho y en él se compaginan tramos de tierra, piedra, rofe y lava, un poco de asfalto y mucho resto vulcanológico.

MTB por las Coladas de Lava

 Empezaremos por Montaña Colorada para, al mismo tiempo que se pedalea, ir observando los restos que la erupción fue dejando alrededor del volcán. Tomaremos senderos que se confunden y mezclan con atajos hacia otras montañas; sin embargo nuestro horizonte está claro: dejar atrás Montaña Ortiz y alcanzar el mirador a los pies de la Caldera de la Rilla. En este punto es obligatoria la parada y otear el impresionante malpaís, kilómetros de centenarias coladas de lava que nos dejarán asombrados. Sólo por este espectáculo vale la pena el esfuerzo y justificaría en sí mismo toda la actividad. Sin embargo, tras un breve avituallamiento, si lo deseamos podemos asomarnos al cráter de la Caldera, camino que deberíamos hacer sin la bicicleta, simplemente con una ligera ascensión de escasos 500 metros.

Con el ánimo y el espíritu fortalecidos, completaremos la ruta desplazándonos por senda de tierra hacia Bodega Los Bermejos. Es simplemente el placer de pedalear y de disfrutar de la MTB por territorios ignotos justo antes de llegar al sendero en el que iniciamos nuestra travesía, cuando aún no imaginábamos las gratas sorpresas que nos iba a deparar el día.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Carretera Tinajo (o Bodega Testeina) – Montaña Colorada – Montaña Ortiz – Carretera Tinajo – Montaña circular – Carretera – Bodega los Bermejos – Montaña Ortiz – Montaña Colorada – Carretera.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Habrá que calcular unas cinco horas, ya que nos daremos tiempo para leer los paneles que informan sobre las peculiaridades vulcanológicas que vamos a observar, además de detenernos en varios puntos desde donde admirar los paisajes que nos rodean. Es preferible realizar esta actividad en la mañana.

Precio

35€ por persona. Incluye acompañamiento, bicicleta, casco, seguros, agua y avituallamiento.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad