La Geria: Pedaleando Entre Bodegas

 

MTB Alrededor del Paisaje Más Asombroso de la Isla.

¿Por Qué Esta Actividad?

La mayoría de las personas que piensa en Lanzarote lo hace imaginando una isla volcánica, con restos de erupciones centenarias conservadas a través del tiempo de forma casi intacta. Sin embargo, son pocos lo que a esta tierra le asocian la característica de ser una zona de vinos blancos excelentes cultivados en viñedos que desafían la lógica humana.

Vino y MTB en La Geria

En la ruta vamos a tratar de compaginar ambas peculiaridades de Lanzarote, pedaleando por cotas que nos mostrarán las cicatrices dejadas tras la actividad volcánica de los siglos XVIII y XIX, pero al mismo tiempo atravesando las bodegas más exclusivas de la isla y contemplando sus peculiares viñedos. La Geria es el resultado de las últimas erupciones acaecidas en la isla, cuando los agricultores se afanan para escarbar hoyos en la lava seca, buscando la tierra y plantando vides a las que protegen del viento con muros de piedras y del calor y la sequía con una capa de rofe.

Todo esto será lo que podremos contemplar en la ruta, de forma sencilla y amena. No sólo nos deleitaremos con el pedaleo en semejante escenario, sino que también tendremos oportunidad de conocer y saber más de esta esencia de un Lanzarote telúrico y exclusivo, en donde hacer MTB entre volcanes y viñedos también es posible. Por supuesto, para culminar la jornada se puede entrar a una de las bodegas aledañas y degustar sus productos.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Bodega Stratus – La Asomada – Montaña Tinasoria – Uga – Bodega la Geria – Bodega Stratus – Bodega AS.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Es la ruta más sencilla y corta de todas las que aquí ofrecemos. Se trata de ascender a una cota para divisar el paisaje y, posteriormente, ir pedaleando por el maravilloso y exclusivo paisaje de La Geria, los viñedos más fantásticos del mundo. En total necesitaremos unas tres horas, con paradas intermedias. Esta ruta se puede hacer indistintamente en la mañana o en la tarde.

Precio

30€. Incluye acompañante, bicicleta, casco, seguros, agua y barrita de cereal.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad