A Pedales y con la MTB a Cuestas en La Graciosa

 

Explorando La Octava Isla Canaria en Bicicleta.

¿Por Qué Esta Actividad?

Todo lo que se haya dicho y oído sobre La Graciosa es poco para exaltar esta peculiar isla de pescadores; estar en Lanzarote y no aprovechar para conocerla es un pecado cuando menos venial; y ser aficionado a la MTB y no disfrutar de esta ruta que se ofrece es, simplemente, descabellado.

MTB en La Graciosa

Nada más bajarnos del ferry que nos conduce a Caleta del Sebo tomamos nuestras bicicletas para meternos en caminos de arena, en ocasiones a través de la playa y con la máquina a cuestas, para llegar a Montaña Amarilla. Este es el aperitivo que nos reserva la primera parada. Pese a que llegar no haya sido tan fácil, no por lo exigente del pedaleo, sino por los momentos de cargar la bicicleta o de ir caminando con ella, salir de aquí tampoco es tan sencillo. En una especie de prueba de bicicrós se cruza a lo ancho la isla y nos dirigimos, ya por buen camino en tierra y piedra, a la Punta del Pobre. En este extremo de La Graciosa, a la par que contemplamos las despreocupadas y ociosas gaviotas, daremos un pequeño relax para tomar un frugal refrigerio. Es lo justo y necesario para pedalear de nuevo y conducirnos hacia Montaña Bermeja, en donde si el tiempo lo permite se podrá tomar un refrescante baño que nos libre del polvo y del sudor acumulados.

Nuevamente atravesamos a lo ancho la isla, pero esta vez en el extremo opuesto y nos dirigimos a Pedro Barba, que no se trata de ningún lugareño mal afeitado, sino de una localidad marinera medio abandonada que cobra vida en fechas vacacionales y que, en consecuencia, mantiene acogedoras y bellísimas casas de verano. Según cómo esté la mar se podrán ver hoyos sopladores, el efecto de las olas cuando golpean las oquedades de las rocas. Sin tiempo para mayores contemplaciones, es el momento de ascender la liviana Aguja Grande que nos devuelve a Caleta del Sebo. Como aún no habrá salido el ferry para ir a Órzola, podremos relajarnos unos minutos y rehidratarnos en las terrazas del lugar; magnífico si además coincide con el regreso a puerto de los barcos pesqueros o con la preparación de los mismos para faenar en la noche.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Caleta del Sebo – Playa del Salado – Playa Francesa – Playa de la Cocina – Montaña Amarilla – La Punta del Corral – Punta del Pobre – Playa de las Conchas – Montaña Bermeja – Playa del Ámbar – Pedro Barba – La Aguja Grande – Las Caletas – Caleta del Sebo.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Esta actividad se desarrolla en la isla de La Graciosa, la octava isla canaria, pero da comienzo desde antes, desde el mismo momento que se coge el ferry en la población de Órzola para tras 30 minutos de travesía llegar a La Graciosa, punto donde se inicia nuestra ruta. Para esta habrá que calcular unas seis horas, aproximadamente, contadas desde que llegamos con el ferry, 9:00, hasta la finalización de la ruta, sobre las 15:00. Se incluye el tiempo de parada en Playa de la Cocina, Punta del Pobre y subida a Montaña Amarilla, refrigerio y baño en Playa de las Conchas, más subida a Montaña Bermeja. Es una ruta sencilla, accesible a público habituado a montar en bicicleta. Se da la opción, si el pasajero así lo desea, de quedarse en la isla a pernoctar y regresar al día siguiente.

Precio

45€ por persona. Incluye acompañante, bicicleta, casco, seguros, avituallamiento y toda la logística. No incluye el ferry (20€ i/v para no residentes canarios).

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad