MTB desde Teguise a La Santa

 

Polvo, Desierto, Mar… y Gambas.

¿Por Qué Esta Actividad?

De la histórica y señorial Teguise nos vamos por una carretera vieja, en tierra, hacia la playa de Famara. A nuestro costado tenemos el impresionante Risco de Famara y al frente la playa, punto por el que accederemos a la localidad. La pasamos de largo, puesto que nuestro objetivo es alcanzar una trocha que, entre arena y pedruscos, nos va a ir conduciendo a Caleta de Caballo.

Ruta Costera de MTB en Lanzarote

El mayor atractivo reside en estar pedaleando al tiempo que se recibe una marea de sensaciones. Por un lado, a nuestra derecha, tenemos el bravo océano Atlántico que nos va marcando la ruta. Al otro lado, a nuestra izquierda, asoma un paisaje desértico, que transmite la sensación de estar en África, en esas pistas perdidas en el desierto e ideales para practicar MTB con espíritu intrépido y explorador. Por un lado el calor y reseco del desierto, por el otro el viento y el frescor del mar. Contradictorio pero único y vivificante.

Por supuesto, el otro gran atractivo es culminar nuestra ruta, llegar a La Santa, una vez abandonada Caleta de Caballo y el Club La Santa, para poder disfrutar del placer del deber cumplido y regalarse unas gambas, especialidad de la zona.

(La extensión supone hacer el camino de vuelta hasta Teguise, cuya máxima dificultad sería la subida por la carretera vieja desde la playa de Famara hasta el final).

¿Qué Lugares Visitaremos?

Teguise – Las Laderas – Bungalows de Famara – Risco – Playa de Famara – Caleta de Famara – Playa San Juan – Caleta de Caballo – Club La Santa – La Santa (Extensión: hacer el camino de vuelta hasta Teguise).

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Recorrido suave y nada exigente, salvo en caso de hacer la extensión y volver a Teguise, sobre todo la ascensión de la última parte. Nos llevará unas cuatro horas y comenzaremos con un pronunciado descenso, para luego llanear por arena y por trochas paralelas al mar. Nuestro mayor inconveniente puede ser el sol y el calor, por lo que comenzaremos la ruta a primera hora de la mañana, aunque también se puede hacer en horario de tarde. Con la extensión, la ruta sería de algo más de seis horas. Son pocos kilómetros los que se recorren en total.

Precio

35€ por persona. Incluye acompañante, bicicleta, casco, seguros y agua. No incluye ágape en La Santa.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad