Explorando el Volcán de La Corona y Subida a Gallo

 

Ascenso en MTB al Norte de Lanzarote

¿Por Qué Esta Actividad?

Otra ruta en el norte de la isla, esta vez por la zona que cuenta con más elevaciones y un par de montañas que representan viejos volcanes que dominaron el panorama hace cientos de años. No obstante, el trayecto lo iniciamos con un circuito en el que el objetivo es llegar a la cima para observar el panorama que se nos muestra en el horizonte: el archipiélago Chinijo, en donde destaca en un primer plano La Graciosa, tras ella Montaña Clara y más al fondo Alegranza y los dos roques. Desde aquí hay que descender hacia Guinate, abandonar el valle que nos engulle en la bajada y pedalear hasta encontrar un sendero en tierra que conduce al otro punto destacado del recorrido.

Ruta MTB Volcanes alrededor de los Volcanes

El Volcán de la Corona es uno de los más impresionantes de la isla de Lanzarote, no el que más actividad tuvo, pero sí el que mayor cráter ha conservado y más alto se nos muestra. Obviamente no es posible subirlo en bicicleta, pero sí vamos a pedalear alrededor de sus faldas. Por un amplio camino en tierra subiremos hacia unos roferos, en donde nos detendremos para observar las formas caprichosas y enigmáticas que la zona ha ido adoptando con la labor del hombre tras la extracción de rofe. En este punto tenemos Órzola, el extremo norte de la isla, al alcance. Pero esta es una carretera en asfalto que no nos interesa, por lo que tras ascender caminando al Volcán de la Corona, si así lo quisiéramos hacer, nos volveremos por un camino entre cultivos hacia el pueblo de Máguez, en donde finalizaremos nuestro recorrido.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Máguez – Circuito – Volcán La Caldera – Gallo – Guinate – Roferos – Volcán La Corona – Campos de cultivo – Máguez.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Unas tres horas, cuatro si se va lento y si se sube al volcán de La Corona. Esta actividad se puede realizar tanto en la mañana como en la tarde, sin problemas de tiempo ya que la duración está calculada con paradas para observar los paisajes. Se trata de una ruta no muy exigente, apta para cualquier persona familiarizada con la bicicleta y con ganas de disfrutar del paisaje al mismo tiempo que se pedalea.

Precio

30€ por persona. Incluye acompañante, bicicleta, casco, agua, seguros y avituallamiento.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad