Perdidos Entre Bodegas

 

Los Tres Balcones De La Geria.

¿Por Qué Esta Actividad?

Se trata de empaparnos, nunca mejor dicho, de la cultura vitivinícola de la isla y, más concretamente, de la zona de La Geria, paisaje único y magnético fruto de las erupciones volcánicas y del ingenio local para adaptarse a las circunstancias. No haremos un “entre copas”, como la famosa película, porque pretendemos hacer deporte, a la par que extasiarnos con el paisaje que nos rodea. Más bien habría que llamar nuestra senda “entre viñedos”.

Trekking en La Geria

Iremos de bodega en bodega pero no a sus casas y almacenes, sino recorriendo los viñedos y subiendo a las pequeñas cimas, antiguos volcanes, que van surgiendo. Así, en la Montaña Tinasoria nos acercaremos hasta un antiguo depósito de agua para contemplar la isla a izquierda y derecha; a un lado, Puerto del Carmen, pudiendo divisar incluso Isla de Lobos y Fuerteventura; al otro lado, adivinaremos los puntos en los que se encuentran Los Hervideros y el Golfo.

Pero hay que llegar hasta la siguiente cota elevada del recorrido, el que podríamos llamar el segundo balcón, para tener una panorámica única y exclusiva de La Geria. El único ruido que se oirá en esos momentos será el del viento soplando con fuerza, minutos de sosiego que aprovecharemos para admirar en toda su dimensión este paisaje impresionante y único en el mundo. No estaremos a más de 400 metros de altitud, pero la impresión es la de sentirnos en la azotea de la isla, poderosos y dueños del escenario a nuestros pies.

Descendemos con cuidado hacia La Asomada, sin llegar al pueblo, para nuevamente tomar un sendero entre viñedos que nos lleva a la Bodega Stratus. Nuestro objetivo es alcanzar el tercer balcón de la travesía. En este punto culminaremos el esfuerzo para conducirnos a un entorno telúrico, en el que desaparecen los viñedos y se descubre en el horizonte el malpaís: el resultado de las coladas de lava que se derramaron por la isla durante cinco largos años ininterrumpidamente. Para más contrastes, al fondo podremos divisar una gran elevación anaranjada, radiante y majestuosa, no en vano se trata del orgulloso Timanfaya, el mayor volcán que tuvo la isla en los siglos XVIII y XIX.

Terminada nuestra caminata, hollados los tres balcones desplegados en nuestro itinerario, será el momento, si así nos apetece, de entrar a una de las varias bodegas que nos rodean, tal vez a la más pequeña y menos concurrida, para probar los caldos que la sufrida tierra de La Geria produce y, por qué no, saborear el afamado queso de Femés, localidad caprina que también habremos divisado desde lo alto en el principio del recorrido.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Bodega Rubicón – El Chupadero – Montaña Tinasoria – El Chupadero – Bodega Stratus – Bodega Antonio Sánchez - Sendero Geria- Malpaís – Bodega La Geria.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Alrededor de cuatro horas. Es un recorrido fácil, aunque tiene una primera parte ascendente y con bastante rofe (grava volcánica utilizada para cultivar y aumentar la fertilidad de las tierras), lo cual dificulta un poco el caminar. También hay que ir con precaución en la subida hacia la segunda montaña. El kilometraje que se completa no es mucho, escasamente una decena de kilómetros, pero con constante sube-baja, rofe y múltiples paradas para admirar paisaje y fotografiarlo.

Consejos

Hay que llevar buen calzado, cerrado preferiblemente, chaqueta o cortavientos, gorro para el sol, protector solar y, por supuesto, cámara de fotos.

Precio

20€. Incluye botellín de agua, barrita de cereales, acompañamiento y organización.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad