Perdidos En La Graciosa

 

El Trekking Que La Descubre De Costa A Costa En Un Solo Día.

¿Por Qué Esta Actividad?

Estamos en Lanzarote y nos han hablado de la isla de La Graciosa. Nos apetece visitarla pero sólo disponemos de un día para ello y, además, somos de los que nos gusta patearnos los lugares y conocerlos a través de nuestros propios pies…Entonces esta es la actividad que necesitas y que culminará tus deseos y experiencia en Lanzarote. En una sola jornada vamos a recorrer la isla de cabo a rabo, contemplando los distintos parajes de esta singular localidad de pescadores, solitaria y deslavazada, pero con todo el encanto de lo auténtico y poco transitado.

Trekking en La Graciosa

Nada más bajarnos del ferry, que nos conduce de Órzola a Caleta del Sebo, nos dirigimos hacia la espectacular vista de Montaña Amarilla, 172 metros de una impresionante elevación en tono ocre que aporta singularidad y contraste al paisaje resultante. El camino es de arena, sin dificultades y culminando en una pequeña subida que nos muestra el primer objetivo de nuestro itinerario.

Atravesamos por un lateral la montaña y nos conducimos a la otra orilla de la isla, la que transcurre paralela al Bajo del Corral. Por senderos y trochas, la mayor parte del tiempo paralelos al mar, alcanzaremos la traicionera Playa de las Conchas, tristemente famosa porque, a pesar de su indudable encanto, se ha cobrado víctimas en forma de descuidados paseantes sorprendidos por furiosas olas. No obstante, es este un lugar idóneo para descansar y reponer fuerzas para lo que aún nos queda de trekking.

Dejando a un lado Montaña Bermeja encontraremos una senda desértica que nos ha de conducir hacia Pedro Barba. Puede ser que por el camino nos encontremos algún despistado conejillo y restos de pequeños caracoles pegados a las míseras aulagas, esos esqueletos de planta, tal y como las definió el bilbaíno Unamuno.

Como ya vamos sintiendo un poco el cansancio, tras un breve refrigerio, por el Barranco Conejos nos iremos encaminando hacia Caleta del Sebo, punto de inicio y final de nuestro recorrido, a donde llegaremos con tiempo suficiente para coger el último ferry regular del día que nos devuelve a la isla nodriza, Lanzarote.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Caleta del Sebo – Playa del Salado – Playa Francesa – Playa de la Cocina – Montaña Amarilla – Bajo del Corral – El Bajío Grande – Playa de las Conchas – Playa del Ámbar – Pedro Barba – Barranco Conejos – Las Caletas – Caleta del Sebo.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Aproximadamente ocho horas, con descanso y contadas desde las 9:00, hora de llegada a La Graciosa, hasta las 17:00 horas, cuando tomaremos el ferry de vuelta a Órzola. Aquellos turistas que lo deseen se pueden quedar a pernoctar en La Graciosa.

Consejos

Calzado cómodo para caminar, chaqueta liviana, gorra, gafas de sol, traje de baño y protector solar.

Precio

35€ por persona. Incluye la logística del ferry, acompañante durante todo el tiempo, refrigerio, fruta y barrita de cereales. No incluye el precio del ferry (20€ i/v).

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad