Trekking La Vega Y Los Valles

 

Un Recorrido Hacia La Cuenca De Las Mil Palmeras De Haría.

¿Por Qué Esta Actividad?

Lo que destaca del itinerario que realizaremos es la diversidad que no esperábamos encontrar en una isla tan volcánica. Precisamente vamos a dirigirnos al norte, hacia Haría, para atravesar la zona más alta y con más vegetación de Lanzarote. Lógicamente aprovecharemos llegar a esas cotas más elevadas (en realidad, escasos 670 metros de altitud, que es el techo de esta isla), para admirar el paisaje que se nos presenta con el risco de Famara, el propio pueblo de Caleta de Famara al fondo y el mar azul omnipresente.

Trekking en Haría

Sólo la primera parte de la travesía es en ascenso ya que, alcanzada la cima, será un continuo descenso y llanear hasta el pueblo de Haría. Antes podremos descubrir el ignoto Barranco de Temisa, saber qué es una vega y su importancia para los agricultores, además de atravesar las zonas de cultivo aledañas al valle de las mil palmeras

Ya en Haría, conoceremos la localidad más mística de la isla, aquella que atrajo al reputado artista César Manrique, pudiendo visitar su casa museo, y sentir el ambiente tranquilo y acogedor que nos recibe. Para reponer fuerzas podremos ir al mercado de abastos, ejemplo de cocina y de productos locales, tomar un café o refrigerio en la plaza central y esperar el transporte que nos devuelva a nuestro alojamiento tras un intenso día de ocio y de disfrute.

Por supuesto que en el trayecto no hay que descartar encontrarnos con sorpresas agradables como puede ser el avistamiento de aves (codornices, abubillas, chorlitos…), entrar a la quesería cercana al Bosquecillo o charlar con los lugareños que nos vayamos encontrando por el camino. En definitiva, múltiples aderezos a una ruta que, con certeza, no nos dejará indiferentes.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Teguise - La Vega – Ermita de las Nieves – Peñas del Chache – Bosquecillo – Barranco de Temisa – Haría.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Alrededor de cinco horas, siempre teniendo en cuenta un ritmo tranquilo y nada exigente. Se trata de un recorrido fácil a través de un sendero sin mayores complicaciones. Hay que calcular, aproximadamente, algo más de una docena de kilómetros.

Consejos

Buen calzado y ropa de deporte preferiblemente, aunque también sirve ropa cómoda con la que caminar sin problemas. Se recomienda llevar una chaqueta o cortavientos, por si está soplando el viento fuertemente en lo más alto del trayecto. Incluir gorra, gafas de sol, protector solar. En el Bosquecillo nos detendremos a tomar un ligero avituallamiento a base de fruta y/o barrita de cereales.

Precio

25€ por persona. La actividad y el precio de la excursión incluyen acompañante, botellín de agua y avituallamiento.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad