Vulcanismo Estromboliano en Lanzarote

 

Trekking Vulcanológico al Norte de la Isla, con una panorámica de recompensa que te sorprenderá.

¿Por Qué Esta Actividad?

El recorrido que se presenta trata de abarcar el contenido vulcanológico de la isla en el norte. Tras el más conocido y espectacular rastro volcánico del sur de Lanzarote, el norte presenta sus propias peculiaridades y cuenta con el majestuoso volcán de la Corona entre sus tesoros más preciados. Nuestro itinerario va ser un constante subir y bajar entre pequeñas montañas, que en realidad son hendiduras que muestran antiguos volcanes, por supuesto extinguidos y que permiten contemplar el norte de la isla desde las alturas.

Peculiaridades Vulcanológicas del Norte de Lanzarote

Además, estando en la zona más septentrional de la isla no podríamos olvidarnos de las panorámicas hacia el Archipiélago Chinijo. Aprovechando que nos encontramos en uno de los puntos más altos de Lanzarote, aledaños a los 670 metros de las Peñas del Chache, dedicaremos esfuerzo y tiempo para divisar frente a nosotros el cercano archipiélago, con la isla de La Graciosa sobresaliendo del resto.

Tras la subida a las dos primeras lomas o volcanes, en donde el viento se hará notar obligatoriamente, descenderemos hacia el llano y la base del volcán de la Corona. Puesto que estamos en la falda trasera del volcán, deberemos rodearlo, atravesando tuneras, cultivos de cactus que producen el antaño apreciado higo pico o tuno, y en muchos momentos haciendo el sendero nosotros mismos. Finalmente llegaremos al camino que conduce al cráter de la Corona, en donde dispondremos del tiempo necesario para reponer fuerzas y extasiarnos con el panorama de este viejo volcán, señorial y grandioso, que tuvo la generosidad de no ser tan dañino y expansivo como su hermano sureño del Timanfaya.

Una vez comencemos a descender debemos bordear el volcán, nuevamente haciendo el camino al andar. Llegamos a un sendero amplio que, tras mostrarnos las curiosas formas y figuras que deja un rofero (apertura en la falda de una montaña para extraer rofe), nos conducirá cómodamente hasta Máguez, pueblo en el que iniciábamos nuestro deambular por los antiguos volcanes del norte de la isla de Lanzarote.

¿Qué Lugares Visitaremos?

Máguez – Circuito Gallo – Volcán La Caldera – Gallo – Volcán de los Helechos – Las calderetas – Volcán de la Corona – Máguez.

Reserva esta actividad

Duración y Horarios

Alrededor de cinco horas. Es un recorrido algo más exigente que los presentados anteriormente, aunque sin llegar a ser rompedor. Accesible para personas acostumbradas a caminar, sin necesidad de ser deportistas diarios ni mucho menos vigoréxicos consumados. Se podría hacer en la mañana o en la tarde, aunque es recomendable realizar la actividad en la mañana.

Consejos

Se debe llevar buen calzado, ideal botas de trekking o zapatillas de media caña. Altamente aconsejable chaqueta o cortavientos, gorra, gafas de sol y protector solar.

Precio

25€ por persona. Incluye acompañante, botellín de agua y ligero avituallamiento.

Contáctanos

Hola, me llamo Alfonso Roncero y junto a mi equipo te guiaré a través de las mejores experiencias de Ecoturismo, Trekking y MTB de Lanzarote.

Reservar una actividad es muy fácil. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades, intentando siempre encontrar la mejor opción para ti o para tu grupo.

¿Estás preparado para la aventura?

Reserva Esta Actividad